seguinos
LA NOCHE DE LA NOSTALGIA
LA NOCHE DE LA NOSTALGIA
07.dic.22 / 20.00

Gacetilla TORMENTA

 

Comenzó su carrera en los años 70, convirtiéndose en la primera cantante mujer, que vendiera discos al mismo nivel que los intérpretes masculinos, siendo bautizada con el seudónimo de “ Tormenta ” por su personalidad rebelde y arrolladora, sigue vigente con la misma fuerza que en sus comienzos en la mayoria de los paises de Latinoamérica.

El cariño y el apoyo del público, no ha cesado en estos 36 años de carrera, al contrario, se ha incrementado, sumando nuevas generaciones a sus seguidores, convirtiéndola sin lugar a dudas, en la intérprete melódica argentina de mayor vigencia internacional.

Con solo enumerar los lugares donde se presentó, podemos avalar lo que decimos: en España canto ante los residentes latinos en Madrid, Lorca, Murcia, Pamplona, Valencia y Barcelona, en Italia , Roma, Milán, Génova, Piacenza, En EEUU New York, New Jersey, Chicago, Bóston, Atlanta, en Colombia, Medellín, Bogotá, Pereira, Manizales, en Ecuador, Quito, Guayaquil, Cuenca, en Chile, Santiago, Antofagasta, Viña Del Mar, en Bolivia, Cochabamba y La Paz, son solo algunos de los lugares donde realizó sus conciertos.

 

 

Beto Orlando, cuyo verdadero nombre es Alberto Orlando Otero, nació el 4 de septiembre de 1946 en la ciudad de Las Flores, en el interior de la Provincia de Buenos Aires. A los 7 años se trasladó con sus padres a la ciudad de La Plata donde reside actualmente. Su padre, Francisco Otero, músico amateur, y su madre, María Delgado, ama de casa, hijo menor de 5 hermanos. Desde muy chico se interesó por la música acompañándose con su guitarra cantando en las escuelas y en distintos lugares. A los 18 años forma parte de un conjunto folklórico llamado Los Labradores, con los cuales actuó en distintos escenarios del país. Con el correr del tiempo se interesó por la música romántica tratando de imitar a su ídolo del momento Yaco Monti.

Cuando formó el grupo Los 4 Soles, con el que recorrió distintas ciudades de la Argentina. En febrero de 1971 actuando en el Club Estudiantes de La Plata lo descubre un representante muy reconocido en el ambiente artístico y se interesó por su estilo de voz. y por el grupo, ofreciendo grabar su primer simple que se llamó "No me des tu Adiós mi Amor" , en carrera muy ascendente desde el comienzo Beto Orlando y Los 4 Soles vendieron para la compañía EMI la suma de 100 mil unidades de su segundo éxito que se llamó Dios del Olvido por el cual recibieron su primer Disco de Oro. En marzo de 1973 le ofrecen grabar como solista su primer álbum que se llamó "Solamente Beto Orlando". Interviene en ese entonces en el Festival de la Canción en la República Oriental del Uruguay consiguiendo el primer puesto con el tema "Si Te Ofendí, Perdóname". El mismo año viaja a España para grabar un álbum llamado "El Triunfador", fue grabado en Barcelona con la dirección del maestro Alfredo Doménech. A partir de ese año continuó trabajando en distintos países de habla hispana. En la actualidad está presentando su último álbum, "El Romántico de Siempre" y en su show personal presenta a su hijo Sebastián Otero con el cual comparten el escenario y un Álbum llamado "Herencia Romántica" con un gran éxito en público y en venta de disco. En la actualidad Beto Orlando es uno de los artistas populares más requerido y solicitado por todo tipo de espectáculos y eventos; esto se debe a la humildad, respeto y profesionalismo con que ha sabido manejar su carrera a lo largo de su extensa trayectoria.

 

Gacetilla

 

        LOS PASTELES VERDES

 

En  1963, en la ciudad de Chimbote, Perú,  un grupo de estudiantes se reunieron para hacer música,  con la intención de divertirse y lo hicieron influenciados por la música de la época.

Pronto lograron llamar la atención y comenzaron a ser contratados para que realizaran sus actuaciones en fiestas particulares.

El Productor argentino Arnaldo José Cancelo, de gira por América con " Leonardo Favio" ,  los descubre y les propone viajar a la argentina para producirlos discográficamente   y representarlos,  les dieron la oportunidad de grabar un sencillo llamado “Angelitos Negros”, esto sucedió en 1973 y son bautizados como “ Los Pasteles Verdes”.
El cantante de la agrupación, Aldo Guibovich logró con su voz que la canción se escuchase a nivel nacional, lo que les dio la oportunidad de grabar un LP, que incluyo temas como “Recuerdos De Una Noche ”, “El Presidiario ”y  “El Reloj” entre otros temas, que sirvieron para reconfirmar el éxito logrado y realizar una gira de carácter nacional.
En 1976, después de lograr un éxito indiscutido, realizaron una gira internacional que incluyo México, donde en la ciudad de Mérida lograron reunir más de veinte mil espectadores,  lo que mostró la magnitud del éxito obtenido.
Entre los años 1977 y 1979 las revistas especializadas en música como Billboard y Cash Box lo llamaron los románticos de América y en México fueron portadas en revistas como Notitas Musicales que los nombra la revelación juvenil del momento.
Después de un nuevo disco donde incluyeron “Hipocresía” y “Mi Amor Imposible” rompen record de venta en muchos países de habla hispana y se convierten en el grupo del momento, logrando discos de oro por las grandes ventas conseguidas. 
Los Pasteles Verdes comienzan una gira que incluyó Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y además visitaron las ciudades las ciudades de habla hispana en Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, New York y finalmente llegan a Puerto Rico.
Tras varios  reconocimientos, junto a discos de oro y platino que demostraban su calidad y que no era suerte del destino, ellos,  junto a la voz de cantante “Aldo Guibovich”  crearon una época donde resurgió el romanticismo y lo sumaron a sus interpretaciones,  haciendo de ello, una época  dorada ,  la cual,  tras más de cuarenta años continúa en el gusto musical del público.

Tras el paso del tiempo el grupo fue teniendo distintas formaciones, conservando siempre ese estilo musical romántico,  de la mano de Arnaldo José Cancelo, quien siempre  fue el primer Productor y  el propietario de la Marca Registrada “Los Pasteles Verdes “

Hoy, con esta nueva formación, de todos músicos argentinos,  siempre de la mano de la  Flia.  de Arnaldo José Cancelo,  y   la Producción   General de Oscar Novales  para el sello Leader Music, llega …..

“20 Poemas de Amor”  con Los Pasteles Verdes,  conformados por:

Ariel Estevez : Voz – Mariano More Olivares: Bajo –  Julio José Guzmán: Guitarra – Mariano Ruiz : Teclado y Humberto Pérez: Batería.

Temas nuevos como Ave Maria compuesto por Paz Martínez, para este nuevo proyecto de Los Pasteles Verdes y clásicos como Hipocresía conforman esta producción que no puede dejar de escuchar tu corazón.

 

LOS PASTELES VERDES ®  – Clase Internacional (41) – Decreto 558/81 Nº 1344673 – I.N.P.I

 

LOS LINCES, ganadores de 12 Discos de Oro, 8 de platino.

Inician su carrera a finales de los 60. Firman contrato con RCA Victor Internacional a finales de 1970.

Su primer lanzamiento “Como una ola de calor” fue elegido como jingle del “FONTANA SHOW”  y banda

 sonora del film publicitario de cerveza Biekert.

Graban su primer LP en 1972 Incluyendo la versión castellana de Pensamiento, éxito italiano, que se convirtió

 en un gran éxito en la versión de LOS LINCES.

Mientras sus discos venden un promedio de 800.000  unidades de cada canción, hacen su debut en La Ciudad de Buenos Aires en el estadio “Viejo gasómetro” del Club San Lorenzo de Almagro, donde alrededor de 30.000 personas aplauden sin cesar su show de más de dos horas . LOS LINCES realizan giras que abarcan el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y a varios países del continente, alternando con presentaciones en los más exitosos y populares programas de TV de la época como “Casino Philips”,  “El show de Balá”, “ El circo de Marrone” “Sábados Circulares de Mansera”, etc.

En 1973 graban lo que se convirtió en su primer Disco de Oro “La canción que ya no escucharás” compuesta por el cantautor PALITO ORTEGA especialmente para LOS LINCES.

De ésta feliz asociación autor-interpretes, surgen nuevos éxitos, los que al momento de su lanzamiento se convierten en Discos de Oro, para luego ser Disco de Platino.

 

Títulos como “Ahí van camino hacia el altar”, “Amor reflexionemos”, “EL Hijo que me prometiste”, “Te juro por mi vida” escritos y compuestos por PALITO ORTEGA, y otros tantos, son editados simultáneamente en toda América incluida América del Norte, donde obtienen el mismo éxito de venta que el registrado en Argentina.

Entre el 73’ y 80’ LOS LINCES vendieron más de 6 millones de discos sólo en Argentina

En 1974 viajan a New York para la presentación de su segundo LP editado por el sello EPIC-RCA en Estados Unidos de Norte América.

Durante el mismo año graban en portugués, en estudios RCA de Brasil, lo que sería su primer LP editado en ese país.

Luego sigue una interminable lista de éxitos tales como “Me caso el sábado”, “Un muchacho pobre”, “Los hombres no deben llorar”, “Y nunca podremos unirnos”, “Amantes en la distancia”, etc.

Son el artista de RCA Victor (hoy Sony Music) número uno en ventas entre 1974 y 1980 año en que abandonan el sello.

A finales del mismo año firman contrato con CBS, donde graban canciones como “En casa de Irene”,

 “Que lindo cuando el amor está”, que se convierten Disco de Oro, A los que le sigue en 1986  “Mi vida eres tú”, tema principal de la exitosa telenovela venezolana “Cristal” .

LOS LINCES continúan su exitosa carrera con incesantes giras, entre las que van registrando nuevas canciones para los que fueron sus próximos CDs.

En el año 1994 graban para el sello M&M de Argentina, un nuevo CD que incluye “Arráncame la vida” , “La hiedra”, “Un muchacho pobre”, “Por culpa de un capricho”, “Piensa en mí” y otros, todas con arreglos de Luis Conte.

Continúan las giras por todo el país.

En 2004 actúan en dos programas de “TREINTA Y PICO”, programa de gran éxito en  Canal Siete de Buenos Aires.

 

En marzo de 2007 LOS LINCES comenzaron la grabación de su nuevo CD “VERSIONES”. el que, una vez finalizado en setiembre, fue editado por PROCOM en su sello “Garra Records”. El disco salió al mercado a finales de marzo de 2008.

Durante 2009 y 2010 y 2011 LOS LINCES se presentaron en el programa “SI FUERA COMO AYER”, conducido por TORMENTA Y RUBÉN MATOS, que se emitió semanalmente por CANAL 26.

El 02 de junio de 2012, actuaron en CRÓNICA TV en el programa especial “HOMENAJE A  SANDRO”, conducido por Juan Ramón. Ese mismo año, se incorpora como cantante Jorge Jeandet. 2018

 

Se presentan en el programa  ”SI FUERA COMO AYER”, conducido por Tormenta y Rubén Matos, que se emite por CN 23 los domingos y miércoles a las 22:00.

Comienzan las actividades de shows. EL 21 de Enero actuaron en la FIESTA DE LA PLAYA, en C. del Uruguay, Entre Ríos., Junto a Palito Ortega y LOS PALMERAS, los que durante su show invitaron a LOS LINCES a interpretar juntos dos grandes clásicos de LOS LIINCES: Ahí van camino hacia el altar y La canción que ya no escucharás. Ambas canciones compuestas por PALITO ORTEGA PARA LOS LINCES.

Durante los meses de junio y octubre  continuará la gira por las provincias de Santiago del Estero, Salta y Jujuy, finalizando el verano  en Cochabamba, BOLIVIA.

Las actividades estarán dedicadas a las giras previstas para Catamarca, La Rioja, San juan, Córdoba y algunas provincias del sur argentino, mientras continuará la grabación del próximo CD.

El 19 de Abril LOS LINCES Actuaron en el “TERCER FESTIVAL COCHABAMBA 2018”, realizado en el CENTRO DE CONVENCIONES “EL PORTAL”.

 

La discografía de LOS LINCES se compone de 15  LP, 31 EP, 32 SINGLES Y 18 CDs.

Un  grupo que mantiene impecable su calidez interpretativa y su estilo inconfundible dando vida a un variado, rico y muy actual repertorio.

 

 

LOS LINCES SON:

Organo y piano:–  LUIS CONTE, integrante FUNDADOR DE LOS LINCES

VOZ:  JORGE JEANDET 

Bajo : QUITO CASTRO

Batería: CARLOS ESCOBAR

Guitarra: RODOLFO MADDALENA


FUNCIONES
07.dic.22 / 20.00